¿Cómo aliviar el dolor en la rodilla?

El alivio del dolor en la rodilla depende de la causa. Lo primero que se debe hacer es inmovilizar la articulación y evitar movimientos que agraven el dolor. Después, es importante acudir con un ortopedista para hacerse los exámenes de diagnóstico necesarios para diagnosticar el origen del dolor y comenzar con el tratamiento.

El hielo puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón en la rodilla. Se debe aplicar por 20 minutos y, de ser posible, cada dos horas.

No obstante, el tratamiento concreto dependerá de la causa del dolor y podrá incluir medicamentos antiinflamatorios y otros remedios específicos para reparar la articulación, fisioterapia, infiltraciones o incluso cirugía.

Para no empeorar el dolor, se recomienda suspender la práctica de actividades físicas de impacto, como basquetbol, volibol, futbol y atletismo, así como evitar sobrecargar las rodillas. En algunos casos, el paciente tendrá que perder peso para reducir el impacto en la articulación.

El fortalecimiento de los músculos de la cadera y los muslos, bajo la orientación de un profesional, puede también ayudar a aliviar el dolor en la rodilla en algunos casos.

Entre los cuidados se puede incluir, además, evitar subir y bajar escaleras, así como evitar determinadas posiciones de la rodilla al sentarse, como permanecer mucho tiempo con las piernas dobladas en más de 90 grados o con las piernas cruzadas.

Si el dolor persiste, consulte a un médico, de preferencia un ortopedista, para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo aliviar el dolor en la rodilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *