Ardor en los genitales después de una relación sexual ¿Qué puede ser?

El ardor en los genitales después de una relación puede ser normal. Sin embargo, es importante detectar la presencia de alguna infección vaginal, peneana o urinaria que puedan agravar la sensación de ardor.

Debido a la fricción que ocurre durante el acto sexual, puede haber ardor justo después de la relación. Este ardor, por lo general, desaparece después del acto sexual.

El acto sexual puede provocar este ardor principalmente cuando no hay tanta lubricación de los órganos genitales. Para eso, es importante sentir deseo sexual y querer estar con la otra persona. En los primeros momentos de la relación, las personas pueden acariciarse o realizar juegos preliminares para estimular la lubricación y garantizar una mayor comodidad al momento de la penetración.

Otros factores que pueden causar ardor genital son las infecciones tanto vaginal, peneana y urinaria. En presencia de alguna infección como candidiasis, gonorrea, clamidia, entre otras, la persona puede sentir ardor en los órganos genitales o al orinar.

Estas infecciones pueden ser tratadas con medicamentos, para así acabar con el ardor.

Es importante prestar atención al ardor. Si la incomodidad continúa, se recomienda acudir al médico para ser evaluado y recibir el tratamiento adecuado, dependiendo de la infección.

Ardor en los genitales después de una relación sexual ¿Qué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *