Bronquitis

Bronquitis: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la bronquitis son:

La bronquitis es una infección que ocurre en los bronquios, localizados en los pulmones. Puede presentarse de forma aguda o crónica. La forma aguda es autolimitada y dura entre 1 y 3 semanas. La bronquitis crónica está presente en la enfermedad pulmonar obstructiva y se caracteriza por una tos que dura más de 3 meses en al menos 2 años seguidos.

La bronquitis debe ser diferenciada de la neumonía, lo cual será realizado por el médico durante la consulta, teniendo a consideración el historial y examen físico del paciente.

La bronquitis aguda es generalmente causada por virus. Por lo tanto, en estos casos no se prescriben antibióticos.

¿Hay cura? ¿Cómo se trata?

La bronquitis es curable.

Como generalmente es causada por virus, el tratamiento se limita a combatir los síntomas. Esto se hace mediante el uso de analgésicos y antiinflamatorios para aliviar la irritación y disminuir la tos.

En la bronquitis aguda, no se recomienda el uso de antibiótico, ya que no tendrán efecto en la eliminación del virus.

En casos de bronquitis crónica, la cura y el tratamiento dependerán de la enfermedad base que dio origen al proceso crónico inflamatorio. El tratamiento podrá incluir la administración de broncodilatadores, corticoides, oxígeno, además de otros medicamentos que dependerán de la gravedad de la enfermedad en cuestión.

Bronquitis: síntomas y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *