Tengo dos bultos debajo de las axilas que me duelen mucho. ¿Qué puede ser?

Tengo dos bultos debajo de las axilas; una de cada lado. Duelen mucho y se hinchan. Ya fui con el ginecólogo y mastólogo; me hicieron un ultrasonido, mamografía y biopsia y me dijeron que es una glándula inflamada, pero yo me preocupo porque me duele mucho y están muy hinchados. Quisiera una segunda opinión, ya que los doctores me han dicho que no puedo retirar estos bultos. Gracias.

Respuesta

Los bultos dolorosos que aparecen debajo de las axilas pueden ser abscesos (acumulación de pus), quistes sebáceos infectados o ganglios linfáticos aumentados debido a una inflamación o infección. Si bien pueden causar mucho dolor e incomodidad, estos bultos no suelen presentar ningún problema grave.

Si, además de dolor, presentan enrojecimiento y calor local, probablemente se trate de una inflamación o infección localizada.

Los bultos en las axilas que pueden causar sospecha de ser algo más grave no causan dolor y pueden ser señal de cáncer de mama o linfoma (cáncer en el sistema linfático). En estos casos, se trata de un ganglio linfático que ha aumentado de tamaño y se ha endurecido; generalmente no causa dolor ni presenta enrojecimiento.

En su caso, ya se han realizado exámenes y todo demuestra que se trata de una glándula inflamada. Para saber si puede o no remover este bulto, consulte nuevamente a su médico para una evaluación detallada.

Tengo dos bultos debajo de las axilas que me duelen mucho. ¿Qué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *