café marita para adelgazar

¿El café Marita 3.0 ayuda a perder peso?

Beneficios del Café Marita

El Café Marita 3.0 es uno de los productos más recomendados para adelgazar, ya que contiene Psyllium. El Psylliym Husk, también conocido como Plantago ovata, es una planta con propiedades específicas que ayudan en la pérdida de peso, principalmente por las fibras solubles que posee. Al diluirse en agua durante la digestión, estas fibras se expanden, prolongando la sensación de saciedad, lo cual, a su vez, hace que la persona soma menos.

Las fibras también reducen la absorción de las grasas, contribuyendo así a adelgazar y controlar el colesterol. Al formar un gel viscoso en las heces, el Psyllium también favorece el paso del bolo fecal por el intestino, regulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

No obstante, el Psyllium tiene contraindicaciones, sobre todo cuando el paciente presenta sangrado anal, dolor abdominal, náuseas y vómito.

Cafeína

El Café Marita 3.0 contiene cafeína, debido a la yerba mate que se le agrega, lo cual le otorga propiedades termogénicas. Los alimentos termogénicos estimulan el metabolismo y hacen que el cuerpo queme más calorías, buscando en las reservas de grasa la energía necesaria.

No obstante, algunas personas son más sensibles a este estimulante y se alteran con más facilidad, lo cual puede llevarlas a comer más. Este efecto se debe probablemente a la producción de cortisol, también llamado la “hormona del estrés”.

Garcinia Mangostana

El Café Marita 3.0 contiene, además, Garcinia Mangostana, una planta de origen asiático que contiene una sustancia que impide la transformación de los carbohidratos en grasas, reduciendo así el almacenamiento de grasa corporal.

Esta sustancia convierte los carbohidratos en glucógeno, que es una especie de azúcar que se almacena en el hígado y músculos para ser usada como fuente de energía por el cuerpo.

La Garcinia ayuda también a controlar la ingesta compulsiva en momentos de ansiedad. Esto puede ser de gran ayuda para quienes buscan adelgazar y sufren de ansiedad.

Contraindicaciones

Efectos secundarios y contraindicaciones del Café Marita

A pesar de los beneficios del Café Marita, su consumo puede también ser contraindicado en ciertos casos y provocar efectos secundarios adversos.

Dependiendo de la sensibilidad de la persona a la cafeína y de la cantidad consumirá, los efectos colaterales del Café Marita 3.0, Café Marita Verde, y demás, pueden incluir insomnio, gastritis, ritmo cardiaco alterado, agitación, ansiedad, espasmos musculares, entre otras reacciones. Por lo tanto, el consumo de este café no se recomienda a aquellas personas con acidez, gastritis, reflujo gastroesofágico y trastornos de ansiedad.

Por otro lado, la cafeína dilata los vasos sanguíneos de los riñones, aumentando así la producción de orina.

No es un efecto colateral del café propiamente, sino una reacción natural del cuerpo a la cafeína. No obstante, el consumo de dosis muy elevadas de Café Marita o cualquier otro café puede causar una pérdida excesiva de líquidos, pudiendo favorecer la deshidratación en algunos casos.

El café también puede aumentar la producción de estrógeno en algunas mujeres, provocando dolor en los senos y alteraciones en sus ciclos menstruales.

Las embarazadas, lactantes y niños deben acudir con un médico antes de consumir café o cualquier otra bebida con cafeína.

Conclusión

Así, pues, podemos ver que este producto ayuda a adelgazar no sólo por el contenido del café en sí, sino también por las propiedades de los otros ingredientes adicionados.

No obstante, es importante señalar que el consumo de Café Marita o cualquier otro tipo de café aisladamente, sin cambios en los hábitos alimenticios, no será suficiente para producir resultados significativos.

Para más información, consulte a un nutriólogo o médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *