¿Qué puede causar dolor de espalda?

La mayoría de los casos de dolor en la espalda, sea en cualquiera de los lados, se debe a tensiones y contracturas musculares. La mala postura, alteraciones, esfuerzo físico, estrés y otros trastornos emocionales son algunas de las posibles causas.

Sin embargo, los dolores de espalda también pueden ser provocados por problemas relacionados con la columna vertebral o alguna de sus estructuras, como las vértebras, nervios, discos intervertebrales, ligamentos e articulaciones.

El dolor de espalda puede surgir en la parte media (dorsalgia) o más abajo a la altura de los riñones, en la región de la columna lumbar (lumbalgia). En ambos casos, las principales causas están relacionadas con la musculatura.

El dolor en la parte media de la espalda también puede originarse por traumatismo, envejecimiento, problemas respiratorios, enfermedades óseas y articulares en la columna (artritis, espondilosis, osteomielitis) y tumores. Dependiendo de la causa, el dolor puede empeorar al respirar o realizar movimientos.

El dolor lumbar tiene como principales causas las contracturas musculares, hernias de disco, embarazo, obesidad y alteraciones de la postura.

Las características del dolor de espalda varían dependiendo de la causa, Por ejemplo, si la lombalgia fuera un síntoma de una hernia de disco, el dolor podría irradiarse hacia los miembros inferiores y venir acompañada de una sensación de hormigueo o adormecimiento en las piernas o pies.

El tratamiento para el dolor de espalda puede incluir antiinflamatorios, analgésicos, fisioterapia, cuidados generales de la postura e incluso cirugías, dependiendo del origen del dolor.

En casos de dolor de espalda, consulte a su médico de cabecera u ortopedista para un diagnóstico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *