Siento mucho dolor en las piernas: ¿Qué puede ser?

La principal causa de dolor en las piernas es la mala circulación. Los principales síntomas incluyen hinchazón en las tobillos y pies, varices, dolor en las piernas al caminar o en reposo, adormecimiento, hormigueo o ardor, picazón, alteraciones en la temperatura, presencia de heridas y manchas.

La mala circulación también es la principal causa de dolor de piernas durante el embarazo. Esto ocurre porque el aumento del útero provoca una compresión de las venas de la pelvis, lo cual dificulta el retorno de la sangre hacia el corazón. El resultado es la insuficiencia venosa, que además de causar dolor en las piernas, aumenta el riesgo de trombosis venosa.

La insuficiencia venosa dificulta la circulación de la sangre, que se queda acumulada en las piernas y pies. En estos casos, el dolor de piernas ocurre hacia el final del día, pudiendo surgir en reposo. La persona siente las piernas cansadas y pesadas, los pies y tobillos se hinchan y suele haber presencia de varices. Adicionalmente puede haber picazón, sensación de ardor y hormigueo, heridas y manchas en las piernas.

La insuficiencia venosa afecta principalmente a mujeres. El problema está relacionado con la edad, embarazo, postura (pasar muchas horas de pie o sentada), falta de actividad física, exceso de peso, factores hormonales y genéticos.

Cuando la mala circulación afecta las arterias, surge un cuadro de insuficiencia arterial. La irrigación sanguínea disminuye, causando dolor en las piernas al caminar, disminución de la sensibilidad y de la temperatura en las piernas y pies, además de heridas que toman tiempo en cicatrizar.

Este tipo de mala articulación afecta sobre todo a individuos sedentarios, fumadores, con presión alta, diabetes, colesterol y antecedentes familiares de mala circulación.

Otras causas del dolor de piernas incluyen el quiste de Baker, golpes, lesiones deportivas, exceso de esfuerzo físico, compresión del nervio, entre otras.

Si el dolor de piernas no pasa o viene acompañado de alguno de los síntomas mencionados anteriormente, consulte a su médico de cabecera para un diagnóstico

Siento mucho dolor en las piernas: ¿Qué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *