Causas de infarto

¿Qué puede causar un infarto?

Principales causas de infarto

La principal causa de infarto es la obstrucción de las arterias coronarias por placas de grasa. Los principales factores de riesgo de un ataque cardiaco son el tabaquismo, colesterol alto, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, sedentarismo y estrés.

Las arterias coronarias son responsables de la irrigación del músculo cardiaco, conocido como miocardio. El estrechamiento de estos vasos reduce el flujo de sangre al corazón, provocando daños o muerte de una parte del músculo.

Fumar aumenta el riesgo de infarto en 500%. Esto debido a que la nicotina provoca una contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo su grosos y causando lesiones en las paredes internas de las arterias.

Por lo tanto, para reducir las probabilidades de infarto se recomienda no fumar, controlar el peso, la presión arterial, la diabetes y el colesterol, disminuir el estrés y realizar actividad física regularmente.

Síntomas

Los principales síntomas de infarto incluyen dolor fuerte en el pecho, falta de aire, sudoración excesiva, palidez y alteraciones en el pulso cardiaco. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, espalda y mandíbula.

En caso de ataque cardiaco, la víctima debe ser llevada inmediatamente a una sala de emergencias para ser tratado; cuanto antes sea atendida, menor será el daño causado al corazón y menores serán las secuelas.

¿Qué puede causar un infarto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *