Menstruación irregular

Menstruación irregular. ¿Qué puede causarlo?

La menstruación irregular está relacionada principalmente con alteraciones hormonales. El retraso menstrual suele ser causado por la falta de ovulación, lo cual puede suceder si la mujer padece del síndrome de los ovarios poliquísticos. Los sangrados irregulares, por su parte, pueden ser causados por pólipos, miomas o bien cáncer de útero.

Sin embargo, la menstruación irregular tiene muchas otras causas, que van desde malos hábitos hasta enfermedades, tales como:

Las hormonas responsables de la regularidad del ciclo menstrual son el estrógeno y la progesterona, ambos producidos por los ovarios.

Cuando existe alguna irregularidad del ciclo menstrual es necesario detectar el tipo de anormalidad involucrada para poder definir el tratamiento de reposición hormonal adecuado. Muchas veces la reposición puede realizarse con píldoras anticonceptivas.

El ciclo menstrual normal puede tener una duración que va de los 21 a los 35 días, teniendo como media los 28 días en la mayoría de las mujeres.

En los primeros años de menstruación los ciclos suelen ser irregulares, lo cual es normal a esta edad. No obstante, las irregularidades frecuentes en la menstruación o alteraciones constantes en el ciclo no deben ser considerados normales y merecen ser investigados.

Consulte a un ginecólogo en caso de padecer de irregularidad en su ciclo menstrual.

Menstruación irregular. ¿Qué puede causarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *