Clasificación de enfermedades

¿Qué es la Clasificación Internacional de Enfermedades?

La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) es publicada por la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo clasificar y catalogar las enfermedades y otros problemas de salud.

En la CIE se incluyen diferentes datos sobre las enfermedades y otros problemas de salud catalogados, como signos y síntomas, anormalidades, quejas, contextos sociales y causas externas. De este modo, la CIE otorga un código a cada problema de salud.

La CIE es, por lo tanto, la principal herramienta de diagnóstico empleada en la epidemiología y para fines clínicos. Todos los estados miembros de la ONU usan la CID, que está disponible en 43 idiomas.

La CID-10 fue aprobada en mayo de 1990 y entró en vigor en 1994. La CID-11 fue presentada en junio de 2018 y se planea que entre en vigor en enero de 2022. Uno de los principales objetivos de este cambio fue actualizarse a los últimos cambios de la medicina, con la inclusión de nuevos capítulos, como la medicina tradicional y la resistencia a los antibióticos, además de ser una versión completamente electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *