Cirugía de cataratas: ¿cómo es la operación y el postoperatorio?

Las cataratas son una opacidad del cristalino (lente) del ojo que provoca ceguera parcial o total. Las cataratas representan la primera causa de ceguera en el mundo.

Las cataratas tienen cura y pueden ser tratadas con cirugía ocular. La cirugía buscará remover la parte afectada y se colocará una nueva lente. Con esto, la persona mejorará su campo visual.

La cirugía de cataratas consiste en la remoción de la opacidad del cristalino y la reposición por una lente traslúcida capaz de proporcionar una visión normal a la persona. Otra técnica quirúrgica es la utilización del láser.

En el postoperatorio, la persona puede realizar sus actividades cotidianas como leer, ver televisión, caminar, etc. En ciertas ocasiones, es posible que haya algunas complicaciones como infección, dolor, desprendimiento de la retina, etc. Estas complicaciones deben ser evaluadas por el médico que realizó la cirugía.

La recuperación de la cirugía depende de las características personales de cada paciente. Las dudas deberán ser expuestas al médico durante las consultas postoperatorias.

Cirugía de cataratas: ¿cómo es la operación y el postoperatorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *