Cómo Funciona

Las preguntas se pueden hacer a través del espacio para preguntas ubicado en la barra lateral a la derecha la página: “Pregunte al médico”. Para poder ayudarlo mejor, será necesario que nos proporcione toda la información posible, en orden cronológico. Sea lo más detallado que pueda. Díganos todo lo que pueda ayudarnos a responder su pregunta. Asimismo, le pedimos que su pregunta sea clara, directa y objetiva, para poder solucionar sus dudas con mayor precisión.

Preguntas demasiado genéricas, con poca información o simplemente descripciones de síntomas sin ninguna pregunta pueden ser difíciles de interpretar y responder, y por lo tanto no serán atendidas. Lea el Reglamento para Preguntas para saber cómo debe plantear sus dudas.

También le recomendamos, que antes de enviar su pregunta, busque en el sitio si su pregunta ha sido ya respondida.

¿Mi pregunta será respondida?

No necesariamente. Sólo algunas preguntas serán respondidas. Hacemos una selección de preguntas basándonos en la calidad de la pregunta, es decir, en la información proporcionada y la utilidad que tendrá la respuesta para el que preguntó, así como para el resto de los usuarios.

¿Por qué mi pregunta no fue respondida?

  1. Su pregunta no fue seleccionada (tenemos limitaciones técnicas en cuanto al número de
    preguntas que podemos responder cada día);
  2. Aún no hemos leído su pregunta;
  3. Su problema ya ha sido atendido en una pregunta anterior;
  4. La respuesta a su pregunta involucra un diagnóstico médico, el nombre de un medicamente o un tratamiento. Por motivos legales, no podemos responder estas preguntas. La finalidad de este sitio no es dar diagnósticos, recetar medicamentos ni orientar sobre tratamientos específicos. Nuestro objetivo es simplemente resolver dudas relacionadas con la salud. Preguntas como “me duele la cabeza, ¿qué es lo que me pasa?” o “¿qué debería tomar contra el dolor de estómago?”, por ejemplo, no serán respondidas.
  5. Escribió sin hacer ninguna pregunta. Este sitio es precisamente para resolver dudas, así que de nada sirve ser muy detallado si no hace ninguna pregunta. Necesitamos saber qué es exactamente lo que usted quiere saber para darle una respuesta adecuada.
  6. La pregunta es inapropiada, ambigua o contiene expresiones vulgares. En estos casos las preguntas no serán respondidas. Evite, en la medida de lo posible, emplear regionalismos, expresiones coloquiales o peyorativas que puedan dificultar interpretar su pregunta.

¿En cuánto tiempo será respondida mi pregunta?

El tiempo de respuesta es variable. No atendemos urgencias en este sitio.

¿Cómo va a aparecer la respuesta a mi pregunta?

Su pregunta aparecerá en el sitio en forma de post:

  1. Título/Pregunta: El formato de su pregunta podrá ser editado (procuraremos mostrar la
    pregunta principal o el tema de su duda)
  2. Nombre del médico: La respuesta aparece firmada por el médico que respondió su
    pregunta (vea Quiénes Somos)
  3. Respuesta: La respuesta a su pregunta aparece justo debajo de la pregunta y del nombre
    del médico que ha respondido.