Creatinina alta. ¿Cómo bajarla?

Para bajar el nivel de creatinina es necesario que los riñones recuperen su capacidad de filtrar la sangre, ya que no existe un medicamento específico para bajar la creatinina.

Los riñones pueden recuperar su función en casos de insuficiencia renal aguda, cuando la agresión sufrida es puntual. El tratamiento en estos casos se enfoca en la enfermedad que está afectando los riñones.

En los casos de insuficiencia renal crónica, en la que los riñones presentan una lesión lesión irreversible debido a los años de agresión provocada por la diabetes, hipertensión arterial, drogas o medicamentos tóxicos, el paciente difícilmente recuperará la función renal y podrá bajor los niveles de creatinina.

Es importante recordar que la creatinina alta no afecta al organismo, aunque es una señal de que los riñones no tienen una buena capacidad de filtración. Por ello, esta sustancia se va acumulando en la sangre y sus valores se elevan.

Sin embargo, debido a que la creatinina resulta del metabolismo de la creatinina, una sustancia presente en los músculo, las personas musculosas y deportistas pueden presentar niveles elevados de creatinina sin tener problemas renales. Por ello, los valores de creatinina deben ser evaluados por un médico nefrólogo.

Creatinina alta. ¿Cómo bajarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *