Dietas y Obesidad Archive

¿Tener sexo adelgaza o engorda?

La actividad sexual adelgaza.

Durante la relación sexual, se activan varios músculos, la frecuencia cardiaca y respiratoria aumenta, se liberan hormonas, y la transpiración incremente. Por lo tanto, hay un consumo de energía (calorías).

Dificultad para engordar. ¿Qué hacer?

Si usted tiene problemas para engordar, puede ser que tanga algún trastorno hormonal o simplemente no esté siguiendo la dieta adecuada.

Por lo general, cuando hay un problema de salud asociado a la dificultad para subir de peso, la persona adelgaza sin importar su dieta o estilo de vida.

Posibles causas

Las principales causas de adelgazamiento que pueden provocar dificultar para subir de peso son:

Siento mucha hambre. ¿Qué puede ser?

Sentir mucha hambre puede ser señal de que la persona no se está alimentando adecuadamente o puede tener alguna alteración hormonal, trastorno alimenticio o psicológico. Por otra parte, durante el embarazo, el uso de ciertos medicamentos también puede provocar hambre.

Las principales causas de hambre intensa y difícil de saciar son:

¿Qué puedo comer después de una cirugía de apendicitis?

Después de la cirugía de apendicitis, se recomienda comer basar la dieta en alimentos cocidos y ligeros (legumbres y carne blanca, verduras). Se deben evitar las bebidas alcohólicas y las bebidas con gas.

Lo ideal es ingerir solamente líquidos (agua y jugos) y alimentos suaves (yogurt, crema, sopa) en las primeras 24 horas después de la cirugía.

¿En qué consiste la dieta de la hCG?

La dieta del HCG consiste en aplicar inyecciones de hormona hCG y llevar una dieta con muy pocas calorías (cerca de 500 kcal/día). El programa completo tiene una duración de 26 días, con 3 inyecciones diarias.

En los 2 primeros días, no hay ninguna restricción alimenticia. A partir del tercer día de tratamiento, la dieta empieza, con solamente 500 calorías por día. El azúcar y los carbohidratos (pan, narina, arroz, patata) están prohibidos.

¿Amamantar aumenta el apetito?

Sí, amamantar aumenta el apetito porque la producción de leche quema muchas calorías. Es por eso que la lactancia ayuda a adelgazar, contribuyendo a que la madre pierda el peso que ganó durante el embarazo.

Sin embargo, este aumento de apetito causado por la lactancia puede hacer engordar a la mujer si no presta atención a la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos.

Por otro lado, las calorías de la alimentación de la madre deben ser reajustadas, ya que su cuerpo requiere de más energía para producir leche.

Para aprovechar el beneficio que la lactancia representa para perder peso, hay que llevar una alimentación balanceada, consumiendo cerca de 2500 calorías al día.

¿Cómo debe ser la alimentación durante la lactancia?

No hay una dieta específica que deba seguirse durante la lactancia materna, pero es importante que sea saludable y rica en nutrientes, con refrigerios entre cada comida y con ingesta abundante de líquidos.

La alimentación debe incluir:

  • Carnes blancas;
  • Verduras;
  • Legumbres;
  • Cereales;
  • Vegerables color verde oscuro;
  • Leche y lácteos;
  • Frutas.

Los alimentos ricos en omega 3, como el pescado (sardina, atún, salmón, arenque), semilla de linaza, castañas y nueces, deben consumirse al menos 2 veces por semana.

Amamantar también aumenta la sed, ya que la producción de leche requiere grandes cantidades de agua. Por esta razón, se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua por día durante la lactancia.

Para llevar una dieta saludable y equilibrado, que garantice los nutrientes y las calorías necesarias a la madre y el bebé, lo más indicado es consultar a un nutriólogo.

¿Tomar termogénicos es malo?

Tomar termogénicos puede ser malo para la salud si son consumidos en exceso, perjudicando el corazón, hígado y riñones, además de aumentar el riesgo de derrames, provocar alteraciones de humor, entre otras complicaciones.

El uso de dosis elevadas de termogénicos puede causar:

¿Tomar vinagre para adelgazar hace daño?

Tomar vinagre para adelgazar puede perjudicar la salud, ya que el vinagre es muy ácido y, en exceso, puede irritar la garganta, estómago e incluso herir las mucosas, causando acidez y dolor estomacal.

Además, no hay evidencia científica de que el consumo de vinagre antes de la comida ayude a adelgazar, como sugiere la dieta del vinagre.

¿La cafeína estimula el apetito?

En términos generales, la cafeína no estimula el apetito. En la mayoría de las personas la cafeína incluso disminuye el apetito. Sin embargo, en aquellas que son más sensibles al estimulante, puede haber un aumento en el hambre, ya que puede causar ansiedad y agitación, llevando a la persona a comer más.

¿El complejo B engorda?

El complejo B o las vitaminas que forman parte del este no engordan porque no contienen calorías. No obstante, las personas con deficiencia de vitaminas del complejo B pueden tener, entre otros síntomas, pérdida de apetito. En estos casos, la utilización de estas vitaminas puede mejorar los síntomas en general, incluyendo recobrar el apetito, lo cual puede llevar a subir de peso.

7 errores que no debe cometer si quiere adelgazar

Al intentar adelgazar rápido, es común que las personas cometan errores que no solamente afectan su pérdida de peso, sino que también pueden perjudicar su salud. Aquí le presentamos 7 errores que usted no debe cometer si pretende bajar de peso de manera saludable.

1- Saltarse comidas

Saltarse una comida principal, como el desayuno, el almuerzo o la cena, pensando que así va a comer menos y adelgazar es un error muy común, y el efecto es exactamente lo contrario.

¿Beber detergente adelgaza?

No, beber detergente no adelgaza ni ayuda a adelgazar de ninguna manera y nunca debe realizarse ya que puede provocar una intoxicación grave, que puede llegar a ser fatal. Dependiendo de la cantidad y del tipo de producto, la ingesta de detergente puede causar:

¿Qué hacer para recuperar la flora intestinal?

El tratamiento para recuperar la flora intestinal consiste en seguir una dieta personalizada, con alimentos que favorezcan la constitución de la flora microbiana intestinal, además de productos probióticos y prebióticos, que desempeñan un papel importante en el restablecimiento de la flora intestinal, promoviendo el equilibrio de los microorganismos que habitan en el intestino.

¿Cuál es el peso mínimo para poder embarazarse?

No hay un peso propiamente mínimo para poder embarazarse. Lo ideal es que la mujer se mantenga dentro del peso considerado normal para su altura antes de embarazarse. Para saber si se está por arriba, debajo o en el peso ideal, se utiliza el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso por el cuadrado de la altura à IMC = peso (kg) ÷ altura (m) 2.

Así, se obtiene la siguiente clasificación: