No puedo bajar de peso. ¿Qué hacer?

Tengo 50 años. Mido 169 cm y peso 90 kg. He intentado todo para bajar de peso, desde dietas hasta ejercicio. No suelo comer mucho. Ya me siento muy ansiosa por no poder bajar de peso. Debo mencionar que mi menstruación es muy irregular, y llevo ya un año entero sin menstruar. Puede venir cualquier día del mes. Hace poco me descubrieron una infección por gardnerella. ¿Esto influye en que no pueda adelgazar? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Para adelgazar, es importante seguir un plan de alimentación indicado por un nutriólogo, quien prescribirá una dieta adecuada de acuerdo con sus necesidades calóricas y nutricionales. Lo ideal es realizar actividad física además de la dieta para acelerar la pérdida de peso.

¿La píldora para disminuir la barriga funciona?

Tenga cuidado con esos productos que prometen hacer adelgazar y disminuir la barriga milagrosamente. Muchos de ellos simplemente no funcionan y son engañosos; otros pueden ser incluso perjudiciales para la salud. Si quiere adelgazar y disminuir el tamaño de su abdomen, vaya con un nutriólogo o un médico para ser evaluado y recibir un tratamiento para adelgazar, que podrá incluir cambios en la alimentación, ejercicio y, en algunos casos, medicamentos. No hay ningún remedio milagroso para adelgazar sin esfuerzo.

Retengo muchos líquidos y no puedo adelgazar. ¿Qué puedo hacer?

Retengo muchos líquidos. Tengo el abdomen siempre hinchado y me provoca malestar en la noche. Estoy haciendo diera, pero no puedo adelgazar. Voy con el nutriólogo y ni siquiera así puedo bajar de peso. Ya he llegado a tener 8 kilos de retención. He probado diferentes remedios, pero nada me ayuda. También tengo estreñimiento. No sé qué hacer. ¿Qué me aconseja?

Respuesta

¿El limón ayuda a adelgazar?

El limón por sí mismo no ayuda a adelgazar, aunque el ácido cítrico que contiene, posee propiedades desintoxicantes y diuréticas, favorece el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas y líquidos en exceso.

¿Perder peso muy rápido hace daño?

Perder peso muy rápido puede hacer daño, ya que cuanto más rápido ocurre la pérdida de peso, mayor es la pérdida de masa muscular, lo cual no es bueno.

Las dietas restrictivas, que causan una pérdida de peso súbita, hacen que el cuerpo queme músculos para obtener energía. El resultado es una pérdida de peso significativa en poco tiempo, aunque buena parte de esta se debe a la masa muscular que s consumida por el organismo.

¿Los termogénicos es malo?

Tomar termogénicos puede ser malo para la salud si se consumen en exceso, causando daños al corazón, hígado y riñones, además de aumentar el riesgo de derrames, provocar alteraciones de humor, entre otras complicaciones.

El uso de dosis elevadas de termogénicos puede ocasionar:

7 errores que no debe cometer si quiere adelgazar

Al intentar adelgazar rápido, es común que las personas cometan errores que no solamente afectan su pérdida de peso, sino que también pueden perjudicar su salud. Aquí le presentamos 7 errores que usted no debe cometer si pretende bajar de peso de manera saludable.

1- Saltarse comidas

Saltarse una comida principal, como el desayuno, el almuerzo o la cena, pensando que así va a comer menos y adelgazar es un error muy común, y el efecto es exactamente lo contrario.

¿Ingerir detergente adelgaza?

No, ingerir detergente no adelgaza ni ayuda a adelgazar de ninguna manera y nunca debe realizarse ya que puede provocar una intoxicación grave, que puede llegar a ser fatal. Dependiendo de la cantidad y del tipo de producto, la ingesta de detergente puede causar:

¿La esofagitis causa pérdida de peso? ¿Cómo evitarlo?

La esofagitis puede causar pérdida de peso, especialmente en niños. Uno de los principales síntomas de la esofagitis es la disfagia, que es la dificultad para deglutir. El paciente tiene siente que la comida se queda atorada en el pecho, lo que puede llevar a la persona a comer menos y adelgazar. También es común que haya dolor en el pecho al deglutir los alimentos, que también interfiere en la alimentación y favorece la pérdida de peso.