¿La chía adelgaza?

No hay evidencia científica de que las semillas de chía ayuden a adelgazar. La chía o Salvia hispánica es una planta nativa de América Central y del Sur, que ha sido usada popularmente como suplemento alimenticio por siglos.

Soy intolerante a la lactosa. ¿Qué puedo y no puedo comer?

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar la leche y sus derivados, así como alimentos que contienen leche: tarta (pastel), pan, budín, helado, etc.

El límite de tolerancia a la lactosa varía de persona a persona, por lo que el restringir parcial o totalmente los lácteos de la dieta es una decisión particular. Después del diagnóstico de la intolerancia, se puede optar por una dieta restrictiva, evitando todo lo que contenga leche y sus derivados, y después introducir poco a poco estos alimentos hasta alcanzar el límite de la tolerancia.

¿Qué puedo comer después de una cirugía de apendicitis?

Después de la cirugía de apendicitis, se recomienda comer basar la dieta en alimentos cocidos y ligeros (legumbres y carne blanca, verduras). Se deben evitar las bebidas alcohólicas y las bebidas con gas.

Lo ideal es ingerir solamente líquidos (agua y jugos) y alimentos suaves (yogurt, crema, sopa) en las primeras 24 horas después de la cirugía.

¿En qué consiste la dieta de la hCG?

La dieta del HCG consiste en aplicar inyecciones de hormona hCG y llevar una dieta con muy pocas calorías (cerca de 500 kcal/día). El programa completo tiene una duración de 26 días, con 3 inyecciones diarias.

En los 2 primeros días, no hay ninguna restricción alimenticia. A partir del tercer día de tratamiento, la dieta empieza, con solamente 500 calorías por día. El azúcar y los carbohidratos (pan, narina, arroz, patata) están prohibidos.

¿Amamantar aumenta el apetito?

Sí, amamantar aumenta el apetito porque la producción de leche quema muchas calorías. Es por eso que la lactancia ayuda a adelgazar, contribuyendo a que la madre pierda el peso que ganó durante el embarazo.

Sin embargo, este aumento de apetito causado por la lactancia puede hacer engordar a la mujer si no presta atención a la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos.

¿Tomar vinagre para adelgazar hace daño?

Tomar vinagre para adelgazar puede perjudicar la salud, ya que el vinagre es muy ácido y, en exceso, puede irritar la garganta, estómago e incluso herir las mucosas, causando acidez y dolor estomacal.

Además, no hay evidencia científica de que el consumo de vinagre antes de la comida ayude a adelgazar, como sugiere la dieta del vinagre.

¿La cafeína estimula el apetito?

En términos generales, la cafeína no estimula el apetito. En la mayoría de las personas la cafeína incluso disminuye el apetito. Sin embargo, en aquellas que son más sensibles al estimulante, puede haber un aumento en su apetito, ya que causa ansiedad y agitación, lo cual lleva a la persona a comer más.

¿Qué hacer para recuperar la flora intestinal?

El tratamiento para recuperar la flora intestinal consiste en seguir una dieta personalizada, con alimentos que favorezcan la constitución de la flora microbiana intestinal, además de productos probióticos y prebióticos, que desempeñan un papel importante en el restablecimiento de la flora intestinal, promoviendo el equilibrio de los microorganismos que habitan en el intestino.

¿Qué dieta deben llevar quienes padecen gastroenteritis?

La dieta para aquellas personas que tienen gastroenteritis viral o bacteriana debe incluir alimentos ligeros de fácil digestión y líquidos, principalmente agua, para prevenir la deshidratación. Los jugos de fruta y bebidas isotónicas también ayudan a reponer líquidos y electrolitos. Si el vómito, que es común en las gastroenteritis, impide a la persona beber, se recomienda chupar cubos de hielo para mantenerse hidratado.

¿Cómo debe ser la dieta para la ganar músculo?

Si se busca aumentar el tamaño de los músculos, la dieta a seguir debe priorizar los alimentos ricos en proteínas, que proporcionan los aminoácidos necesarios para aumentar la masa muscular. Los carbohidratos también son importantes en el proceso de hipertrofia muscular (aumento de la musculatura), ya que proporcionan la energía necesaria para el entrenamiento y para realizar las actividades diarias, impidiendo la degradación de las reservas de proteína de los músculos.