Dificultad para engordar. ¿Qué hacer?

Si usted tiene problemas para engordar, puede ser que tanga algún trastorno hormonal o simplemente no esté siguiendo la dieta adecuada.

Por lo general, cuando hay un problema de salud asociado a la dificultad para subir de peso, la persona adelgaza sin importar su dieta o estilo de vida.

Posibles causas

Las principales causas de adelgazamiento que pueden provocar dificultar para subir de peso son:

  • Hipertiroidismo;
  • Mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales;
  • Diabetes;
  • Infecciones;
  • Cáncer;
  • SIDA.

Hay un número de enfermedades que pueden estar relacionados con la dificultad para subir de peso. Por ello, es importante someterse a exámenes de sangre para evaluar las cualidades de la sangre, proteínas y sistema inmunológico. Si todo estuviera en orden, se podrá entonces implementar medidas para subir de peso, como cambios en la alimentación y actividad física.

¿Qué hacer para engordar?

  • Llevar una alimentación rica en carbohidratos (pan, pastelillos, arroz, cereal, pizza, etc.), proteínas (carnes, huevos, leguminosas, leche) y grasas no saturadas (aceite, nueces, aguacate);
  • Hacer ejercicio para fortalecer los músculos, que favorece el aumento de la masa muscular;
  • Comer cada 3 horas, con refrigerios entre cada comida “fuerte”. Permanecer muchas horas en ayuno hace que el cuerpo queme músculo para producir energía;
  • Comer dulces y alimentos grasosos en moderación, ya que pueden aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos;
  • Incluir bebidas, como smoothies, en la dieta.

El objetivo de una dieta para subir de peso es promover principalmente el aumento de la masa muscular, para que la persona “engorde” saludablemente.

El exceso de grasa corporal puede ser perjudicial a la salud, ya que aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Existe algún medicamento para engordar?

Los antialérgicos aumentan el apetito y pueden ayudar a engordar. Sin embargo, estos medicamentos causan sueño, aunque este es un efecto secundario que tiende a estabilizarse con el tiempo.

El uso de cortisona es contraindicado debido a que hace a la persona perder músculo, a pesar de que aumenta su apetito y la hace engordar, aunque esto se debe a la acumulación de grasa.

La insulina tampoco es recomendada, ya que puede causar serios problemas a la salud, como la caída del nivel de glucosa en la sangre.

El uso de anabolizantes aumenta la masa muscular debido a que contiene hormonas masculinas, como testosterona, pero provocan diversos efectos colaterales indeseables y serios daños a la salud, tanto en el hombre como en la mujer.

Si usted tiene problemas para engordar, consulte a un endocrinólogo para evaluar su situación y recibir orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *