Dolor pélvico en la mujer. ¿Qué puede ser?

El dolor pélvico en la mujer puede tener diversas causas. Corresponde a un tercio de las quejas en consultorios médicos y descubrir la causa exacta es gran desafío, ya que requiere una investigación profunda y detallada.

El dolor pélvico suele sentirse debajo del vientre (debajo del ombligo). La pelvis está conformada por el útero, los ovarios, las trompas uterinas, la vagina, el recto y la vejiga, además de varios músculos, nervios y huesos, por lo que la causa del dolor puede venir de cualquier de estas estructuras.

Al investigar la causa, se debe considerar la edad, antecedentes personales y características específicas del dolor (dónde duele, cómo es el dolor, intensidad, etc.)

Los dolores agudos que surgen repentinamente en la región pélvica y son progresivos requieren de un atendimiento de emergencia, ya que puede tratarse de un problema serio, como una apendicitis o ruptura de un embarazo tubárico, que requieren cirugía, o enfermedades más serias, como vulvodinia, endometriosis y fibrosis uterina, por lo que siempre que sienta algo extraño en su cuerpo debe acudir con un médico para que la causa de este dolor sea investigada.

Dolor pélvico en la mujer. ¿Qué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *