Dolor en la uretra

Dolor en la uretra: posibles causas y tratamiento

Posibles causas

El dolor en la uretra puede ser causado por una uretritis. Se trata de una inflamación o infección en el conducto (uretra) que recorre la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo.

Además de dolor o ardor en la uretra, puede haber salida de una secreción blanquizca o amarillenta con olor fétido, sobre todo al orinar, además de una necesidad constante de orinar, aunque sin poder eliminar toda la orina.

Las uretritis inflamatorias tienen como principales causas lesiones causadas durante las relaciones sexuales, por la introducción de sondas o materiales quirúrgicos en la uretra, cirugías, entre otras. Por otra parte, las uretritis infecciosas son causadas principalmente por las bacterias clamidia y gonococo, aunque también pueden ser provocadas por virus, hongos y parásitos.

El principal hongo causante de uretritis es la cándida, y afecta principalmente a personas que con sonda vesical.

La tricomoniasis, por otro lado, es una infección de la uretra causada por el protozoario Trichomonas vaginalis y se le considera una enfermedad de transmisión sexual. En la mujer, puede ocasionar un flujo vaginal abundante, mientras que en los hombres puede no manifestar síntomas o manifestarse como una inflamación de la próstata.

Tratamiento

La uretritis es considerada una infección urinaria y es mucho más común en mujeres que en hombres.

El tratamiento dependerá de su causa, aunque generalmente se emplean antibióticos. En caso de dolor en la uretra, acuda con un urólogo para ser evaluado y recibir tratamiento.

Dolor en la uretra: posibles causas y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *