¿A partir de qué edad se pueden perforar las orejas?

No hay un límite de edad para perforar las orejas. La perforación se puede realizar a partir del nacimiento, siempre que sea hecha por una persona calificada (de preferencia médico o enfermero).

Es fundamental esterilizar los materiales utilizados para evitar infecciones, que, de no ser tratadas debidamente, pueden traer serios problemas. Por ello, los pendientes (aretes) y el lóbulo de la oreja deben limpiarse con alcohol a 70%.

Se recomienda también que el primer pendiente sea de oro para evitar alergias, infecciones y la oxidación del metal. Perdurar la oreja no causa dolor ni afecta al bebé en lo absoluto.

Una vez colocado el pendiente, se debe mantener por entre 3 y 6 meses en la oreja del bebé para que la perforación puede cicatrizar sin cerrarse. Durante este tiempo, la limpieza de la perforación durante el baño debe eralizarse con jabón o champú infantil, asegurándose de enjuagar bien la oreja después para evitar que los residuos del jabón o champú irriten la zona.

Ante cualquier señal de alergia, inflamación o irritación, se debe retirar el pendiente inmediatamente y hablar con el médico o pediatra.

¿A partir de qué edad se pueden perforar las orejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *