¿Cuánto tiempo duran los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

La duración de los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente varía de mujer a mujer, pudiendo durar sólo unas horas o varios días.

Efectos de la pastilla del día siguiente más comunes

No todas las mujeres presentan efectos colaterales después de tomar la píldora de día después. Sin embargo, cuando estos se hacen presentes, los efectos más comunes son la náusea y el vómito.

Otros efectos menos comunes que puede ocurrir son: mareo, dolor de cabeza, sensibilidad de las mamas, fatiga y dolor abdominal.

La mayoría de estos efectos pueden ser tratados con medicamentos sintomáticos y generalmente no presentan mayores repercusiones.

Otra consecuencia del uso de la píldora del día después es la alteración del ciclo menstrual de la mujer, pudiendo haber un desequilibrio de la fecha habitual de la menstruación, ya sea anticipación o atraso.

Es importante comprender que la píldora del día después es un contraceptivo de emergencia. Para evitar embarazos no deseados se recomienda el uso de contraceptivos de larga duración y una planificación familiar que puede ser orientada por el ginecólogo o médico familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *