¿Es posible quedar embarazada en la premenopausia?

, hay posibilidad de embarazo durante la premenopausia. La premenopausia es un periodo de transición entre la etapa fértil de la mujer y la menopausia. En este periodo, los ciclos menstruales son irregulares debido a la disminución de los óvulos liberados en cada ciclo y de las alteraciones hormonales.

Si bien la probabilidad de embarazo es mucho menos, sigue siendo posible, sobre todo si la mujer aún tiene ciclos menstruales y se mantiene sexualmente activa.

Después de 1 año sin menstruación, es decir, una vez entrada la menopausia plena, la mujer no tendrá más oportunidad de quedar embarazada naturalmente.

Por ello, si la mujer está en la premenopausia y no quiere quedar embarazada, debe usar algún tipo de anticonceptivo hasta la menopausia para evitar esta situación.

La premenopausia o perimenopausia es una fase en la vida de la mujer y es vivida de diferente manera por cada una. Debido a esto, es importante acudir a evaluaciones médicas para minimizar los síntomas indeseados y facilitar el periodo de transición hacia la menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *