Cefalea y Migraña Archive

Cefalea tensional: qué es, síntomas y tratamietno

¿Qué es?

La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza causado por el exceso de tensión en los músculos del cuello y de la cabeza, que se ubican junto al cráneo. Esta tensión muscular provoca contracturas que desencadenan la cefalea tensional.

La cefalea tensional está relacionada principalmente con causas emocionales, como:

¿Cuál es la diferencia entre migraña y cefalea?

Migraña y cefalea (dolor de cabeza) no son lo mismo. La diferencia es que la migraña es una enfermedad, mientras que la cefalea es un síntoma que puede tener diversas causas, siendo la migraña una de ellas.

Si bien la cefalea es el principal síntoma de la migraña, el dolor de cabeza también puede aparecer en muchas otras enfermedades, como la gripe, hipertensión arterial, meningitis, dengue, tumor cerebral, entre muchas otras.

¿Cómo tartar la migraña?

La migraña no tiene cura. La migraña es una enfermedad con causas genéticas, pero que puede ser controlado con el tratamiento adecuado. Cuando la migraña es debidamente tratada, las crisis pueden reducirse a la mitad.

El principal tratamiento para la migraña, con o sin aura, es la prevención de las crisis de dolor de cabeza a través de medicamentos y métodos no farmacológicos.