¿Qué es la diarrea crónica?

La diarrea crónica se define como el aumento del número de evacuaciones diarias o alteración en la consistencia de las heces (o ambos) por más de 30 días. Se manifiesta como un aumento de la masa (o volumen) de las heces en más de 200 g (o ml) por día.

Las principales causas de diarrea crónica son:

Heces verdes: ¿Qué puede ser?

Las heces verdes pueden indicar que usted tiene diarrea.

Durante el proceso digestivo, el hígado secreta bilis, un jugo digestivo de coloración amarilla-verdosa que sirve para disolver las grasas. Cuando los alimentos pasan rápidamente por el intestino, como sucede en la diarrea, no hay tiempo para que la bilis se desintegre por completo, lo que puede dejar las heces con una coloración verde.

Diarrea constante: ¿qué puede ser?

La diarrea constante, de 4 semanas de duración o más, puede ser síntoma de diversas enfermedades y trastornos del aparato digestivo. La diarrea crónica puede ser causada por cáncer, infecciones virales, bacterias, parásitos, mala absorción (enfermedad celíaca, intolerancia a la lactosa), síndrome del intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, colitis microscópica, entre otras.