¿Las hemorroides causan dificultad para evacuar?

Las hemorroides no suelen causar estreñimiento; por otro lado, el estreñimiento puede causar hemorroides. Para evitar las hemorroides, el intestino debe estar funcionando adecuadamente. Para ello, se recomienda llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas, verduras y cereales integrales), con líquidos abundantes y ejercicio regular.

¿Las hemorroides pueden convertirse en cáncer?

Las hemorroides no se convierten en cáncer. Las hemorroides son venas de la región anal dilatadas y deformadas.  Estas pueden ser internas cuando se ubican en la parte interna del canal del ano y están cubiertas por la mucosa del intestino, o externas cuando se encuentran en el canal anal o en la región próxima a ese y son recubiertas por una pared fina.

¿Cómo saber si tengo hemorroides?

Las hemorroides son vasos sanguíneos presentes en la región anal que, por alguna razón se han tornado prominentes en el esfínter anal. Las hemorroides pueden ser percibidas como “granitos” alrededor del ano. La persona puede autoexaminarse con la ayuda de un espejo para inspeccionar su región anal y percibir estas protuberancias al tacto y a la vista.

Dolor anal intenso y sangrado al defecar. ¿Qué puede ser?

Tengo 27 años y mi hija 9. Desde que la tuve, siento mucho dolor en el ano al defecar, además de que haber sangre en muchas ocasiones; hay ocasiones en las que no tengo este problema, pero siempre vuelve. Además, siento estreñimiento, y puedo llegar a pasar hasta 5 o 6 días sin ir al baño. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Por su descripción, es posible que tenga hemorroides o fisuras anales.