Herpes Archive

¿Cómo controlar el herpes labial?

Para controlar el herpes labial se utilizan medicamentos antivirales (prescritos por el médico) para tratar los síntomas y se siguen medidas de prevención contra su reaparición. El herpes labial no tiene cura, por lo que es importante que la persona aprenda a identificar los factores que estimulan su aparición y evitarlos o, de no ser posible, aprender a identificar los síntomas para hacer uso de los medicamentos y así evitar su progresión y complicación.

¿Se puede tomar el sol con herpes?

, quienes padecen herpes pueden tomar el sol, aunque se debe evitar pasar mucho tiempo con el rostro expuesto al sol. La exposición excesiva favorece la aparición de las heridas del herpes labial, incluso aplicando protector solar en los labios. Si las lesiones ya han surgido, no se debe tomar el sol.

Se sabe que cualquier situación que baje las defensas, por pequeña que sea, puede disparar la aparición del herpes; tomar el sol en exceso es una de ellas.

¿Cómo se transmite el herpes labial?

El herpes labial se transmite por contacto directo con la lesión de una persona infectada.

Es causada en la mayoría de los casos por el virus Hespes simplex tipo 1 y provoca la aparición de enrojecimiento, dolor en punzadas, picazón y ampollas, estas últimas el síntoma más característico del herpes.

Herpes genital: síntomas y transmisión

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas del herpes genital son el enrojecimiento, dolor en punzadas, picazón y ampollas en la región genital. En algunos casos puede haber fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza, aunque estos síntomas son mucho menos comunes.

¿Cómo identificar y tratar el herpes ocular?

Los signos y síntomas del herpes ocupar son parecidos a los de una conjuntivitis e incluyen ardor, picazón, enrojecimiento, dolor en el ojo, hinchazón del párpado, sensibilidad a la luz (fotofobia), lagrimeo, sensación de un bulto en el ojo, visión borrosa, presencia de pequeñas ampollas rojizas con líquido cerca del ojo. Sin tratamiento, el herpes ocular puede causar ceguera en los casos más graves.