Sífilis Archive

¿Qué es la sífilis?

Descripción

La sífilis o chancro duro es una enfermedad infectocontagiosa, de transmisión sexual (ETS), causada por la bacteria Treponema pallidum. Su evolución es lente, con periodos de manifestación aguda y otros de latencia (sin síntomas). Si no es tratada correctamente en su fase inicial, la sífilis puede comprometer todo el organismo.

Sífilis: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas de la sífilis?

Los primeros síntomas y señales de la sífilis son pequeñas heridas que surgen en los genitales y la aparición de ganglios inflamados en la ingle. Estas manifestaciones suelen aparecer de 7 a 20 días después de una relación sexual desprotegida con alguien infectado.

Sífilis congénita: qué es y cómo se trata

La sífilis congénita es la sífilis transmitida por la mujer infectada hacia el feto durante el embarazo.

La mujer que adquiere sífilis durante el embarazo puede transmitir la enfermedad al feto. La enfermedad se transmite cuando el agente causa de de la sífilis, el treponema pallidum, atraviesa la placenta y entra en contacto con el feto. En estos casos, se le conoce como sífilis congénita.

¿Puedo tener hijos si he padecido sífilis anteriormente?

Sí, las personas que han padecido sífilis pueden tener hijos, siempre que la enfermedad haya sido tratada debidamente los exámenes de sangre confirmen que tanto el hombre como la mujer están curados.

Las mujeres que han padecido sífilis pueden quedar embarazadas, aunque es necesario que el tratamiento se haya realizado correctamente y que la enfermedad esté completamente curada.