Sinusitis Archive

¿La sinusitis causa sangrado nasal?

La sinusitis puede hacer que la nariz sangre.

Uno de los principales síntomas de la sinusitis es la congestión nasal con moco espeso amarillado o verdoso. Debido a la manipulación constante de la nariz al sonarla, la mucosa nasal puede irritarse y sangrar. Este sangrado, sin embargo, no suele ser abundante y continuo.

¿La sinusitis puede causar parálisis facial?

Tengo sinusitis y rinitis. Hace algunos días me dio gripe y tuve un podo de adormecimiento al lado de la lengua y comencé a notar que en ese lado de la cara los músculos de la cara se debilitaron… casi no podía moverlos. ¿La sinusitis puede causar parálisis facial?

Respuesta

La sinusitis puede causar parálisis facial, aunque es muy raro. Una complicación más frecuente de la sinusitis es la lesión de los nervios oculares, que causa problemas de visión. En estos casos, la sinusitis puede causar parálisis, pérdida de la sensibilidad de la cornea y alteración del control de los ojos.

Sinusitis: qué es, causas y tratamiento

¿Qué es?

La sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales, que son cavidades óseas localizadas alrededor de la nariz y detrás de los pómulos y ojos.

La sinusitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos, alergias o procesos irritativos. Se clasifica en dos tipos:

Sinusitis bacteriana: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la sinusitis bacteriana incluyen dolor facial, dolor de cabeza, congestión nasal con secreción espesa o líquida, disminución del olfato, tos diurna, estornudos y fiebre. También puede haber mal aliento, fatiga y falta de apetito.

Estos síntomas pueden ser confundidos con los de una gripe o resfriado. Se debe desconfiar de la sinusitis cuando la enfermedad dure más de 10 días y no mejore.

Sinusitis alérgica: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas?

La sinusitis alérgica es una inflamación de los senos paranasales causada por una alergia respiratoria. Los síntomas más comunes de la sinusitis alérgica incluyen dolor facial, dolor de cabeza, parálisis facial, congestión nasal, disminución del olfato, tos (generalmente empeora durante la noche), estornudos, hinchazón y dolor alrededor de los ojos y oído tapado.

Los senos paranasales son cavidades óseas localizadas alrededor de la nariz y atrás de los pómulos y ojos. Los senos son revestidos por una mucosa y dentro de ellos se produce el moco, que es llevado a la nariz a través de pequeños túneles.

Sinusitis crónica: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la sinusitis crónica incluyen dolor facial, dolor de cabeza, parálisis facial, congestión nasal, disminución del olfato, tos (generalmente empeora durante la noche), estornudos, hinchazón y dolor alrededor de los ojos, oído tapado y mal aliento. Son los mismos síntomas de la sinusitis aguda, pero más leves y persistentes.

Cuando los síntomas persisten por más de 12 semanas, incluso con tratamiento, se clasifica como sinusitis crónica.

¿La sinusitis es contagiosa?

No, la sinusitis no es contagiosa y no se transmite de persona a persona. Aunque las gripes y resfriados son contagiosos y pueden causar sinusitis, esta pos sí solo no es transmisible.

La sinusitis es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (cavidades óseas localizadas alrededor de la nariz y detrás de los pómulos y de los ojos).