Trombosis Archive

¿La trombosis es curable? ¿En qué consiste el tratamiento?

La trombosis tiene cura y el tratamiento se realiza a base de medicamentos anticoagulantes, uso de medias elásticas, reposo y elevación del miembro afectado. El tratamiento de la trombosis también puede incluir la destrucción de los coágulos a través de medicamentos y procedimientos quirúrgicos, lo que garantiza la cura rápida de la trombosis y previene secuelas graves.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la trombosis venosa profunda?

1. Cirugía

Los pacientes sometidos a cirugías en la región pélvica y miembros inferiores, presentan un alto riesgo de formación de trombos. El efecto de los anestésicos, la manipulación de los vasos sanguíneos y tejidos subyacentes durante el procedimiento quirúrgico, así como el prolongado tiempo sin levantarse* después de la operación vuelvan a la cirugía un factor de riesgo de trombosis venosa profunda.

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?

Los síntomas de la trombosis venosa profunda dependen del tamaño del trombo y del grado de la obstrucción de la vena afectada. Como se trata de venas profundas, lejos de la piel, es posible que quienes tienen trombosis no presenten síntomas.

Cuando el trombo es lo suficientemente grande para afectar el flujo sanguíneo en la vena, los síntomas principales son: