Tuberculosis Archive

Tuberculosis: transmisión y tratamiento

¿Cómo se transmite la tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa. Su transmisión se da de persona a persona por vía respiratoria.

Cuando una persona con tuberculosis activa estornuda o tose, esparce las bacterias de las bacterias por el aire. Estas gotitas contaminadas pueden infectar a otras personas al inhalarlas.

Tuberculosis: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

La tuberculosis comienza presentando síntomas generales levels e inespecíficos. Los principales síntomas de la tuberculosis pulmonar crónica pueden ser confundidos con otras enfermedades y, como generalmente no son insidiosos, sino que progresan lentamente, los pacientes no procuran atención médica.

¿La tuberculosis ganglionar el contagiosa?

No, la tuberculosis ganglionar no es contagiosa. Este es un tipo de tuberculosis extrapulmonar, es decir, que no afecta los pulmones, por lo tanto, no es transmitida de persona a persona a través de las secreciones respiratorias.

La tuberculosis ganglionar afecta los ganglios linfáticos (linfonodos), que son pequeños órganos de defensa ubicados en distintas partes del cuerpo.

Tuberculosis ganglionar: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La tuberculosis ganglionar es un tipo de tuberculosis que ataca a los ganglios linfáticos, también llamados linfonodos, que son pequeños órganos de defensa localizados en varias partes del cuerpo. La tuberculosis ganglionar es la forma más común de tuberculosis extrapulmonar en personas infectadas por el virus del VIH.

La tuberculosis ganglionar ataca con más frecuencia los ganglios del cuello, clavícula, tórax, axilas e ingle. La enfermedad suele ser una señal de inmunodeficiencia relacionada con el sida, siendo común en estos casos la afectación de varias cadenas ganglionares.

¿La tuberculosis miliar es contagiosa? ¿Cómo se transmite?

La tuberculosis miliar no es contagiosa. Se trata de un tipo de tuberculosis extrapulmonar, por lo que no es transmitida de persona a persona a través de las secreciones respiratorias. Los pacientes con tuberculosis miliar no son capaces de transmitir la bacteria al hablar, toser o estornudar, como ocurre en los casos de tuberculosis pulmonar.

La tuberculosis miliar es un tipo de tuberculosis en que las bacterias están diseminadas en la corriente sanguínea. La enfermedad provoca lesiones en varios tejidos y órganos del cuerpo y el riesgo de meningitis es elevado, siendo una de las formas más graves de tuberculosis.

Tuberculosis miliar: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La tuberculosis miliar es un tipo de tuberculosis en la que las bacterias están diseminadas en la corriente sanguínea, provocando lesiones en varios tejidos y órganos del cuerpo. La tuberculosis miliar es una de las formas más graves de la enfermedad y es riesgo de meningitis es elevado.

El término “miliar” viene de la semejanza entre las pequeñas lesiones redondas y punteadas causadas por la bacteria y el mijo, que son pequeñas semillas que se encuentran en el alimento para pájaro. Estas lesiones miden entre 1 y 2 mm y pueden estar presentes en los pulmones y en otros órganos.

¿La tuberculosis pleural es contagiosa? ¿Cómo se transmite?

La tuberculosis pleural no es contagios. Es un tipo de tuberculosis extrapulmonar, es decir, que no afecta los pulmones, por lo tanto, no es transmitida de persona a persona a través de las secreciones respiratorias.

La tuberculosis pleural afecta la pleura, una membrana delicada que reviste los pulmones. Los pacientes con tuberculosis pleural y otras formas de tuberculosis extrapulmonar no son capaces de transmitir la bacteria conocida como bacilo de Koch, que causa la enfermedad.

Tuberculosis pleural: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La tuberculosis pleural es un tipo de tuberculosis extrapulmonar que afecta la pleura, una membrana final que reviste los pulmones. La tuberculosis pleural es la forma de tuberculosis extrapulmonar más observada en pacientes inmunocomprometidos, sobre todo con sida. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años.

El bacilo de Koch, causante de la tuberculosis, puede atacar la pleural por medio de la sangre, pero la tuberculosis también puede surgir debido a la hipersensibilidad a la bacteria.