Varices Archive

¿Las varices pueden causar trombosis?

Sí, las varices pueden causar trombosis, ya que el flujo sanguíneo se vuelve más lento dentro de las venas dilatadas, lo que favorece la formación de coágulos. Esta formación de coágulos sanguíneos dentro de las venas es llamada trombosis venosa.

¿Cómo se curan las varices?

Las varices tienen cura y el tratamiento se realiza aplicando medicamentos esclerosantes (escleroterapia), que provocan la formación de fibrosis (cicatriz) en el vaso sanguíneo, obstruyendo la circulación sanguínea en la zona.

Esta obstrucción obligará a la sangre a buscar nuevas venas para volver a fluir por esa área. El resultado es la desaparición de la varice y una mejora del aspecto estético.

Escleroterapia: qué es y cómo se realiza

¿Qué es?

La escleroterapia es una técnica no quirúrgica usada para tratar varices. El procedimiento consiste en la aplicación o inyección de una ustancia esclerosante que provoca la formación de una cicatriz en la vena varicosa, obstruyendo la circulación sanguínea en la zona. La sangre se ve entonces obligada a buscar nuevas venas para fluir en esa área. El resltado es la desaparición de la varice y una mejoría de la apariencia estética.

Escleroterapia con espuma: procedimiento y riesgos

¿Cómo se realiza?

La escleroterapia con espuma se realiza a tracés de la inyección de un medicamento (polidocanol) en forma de espuma en la vena varicosa (varice). La vena es localizada por medio de un ultrasonido y el médico inyecto el polidocanol tras ser agitado, lo cual forma una espuma densa. Dentro del vaso sanguíneo, esta substancia esclerosante se expande y ocupa el lugar de la sangre, provocando la formación de fibrosis (cicatriz).La sangre deja entonces de fluir, la vena se seca y es absorbida por el organismo.