Erupciones en la piel. ¿Qué puede causarlo?

Las erupciones cutáneas suelen ser señal de enfermedades causadas por virus, bacterias, protozoarios o bien por otros parásitos, como el Schitosoma mansoni, causante de la esquistosomiasis.

En bebés y niños, las erupciones en la piel pueden ser provocadas por sarampión, rubeola, escarlatina, enterovirosis, exantema súbito, eritema infeccioso, mononucleosis Kawasaki, entre otras enfermedades.

En adultos, las erupciones cutáneas pueden ser causadas por diferentes enfermedades, entre las que se encuentran el dengue, mononucleosis, SIDA, sífilis, reacción a drogas, toxoplasmosis, estrés, entre otras.

Las erupciones cutáneas se caracterizan por la aparición de múltiples manchas o lesiones elevadas (vesículas, o coloquialmente: “granitos”) que se esparcen por todo el cuerpo.

Para determinar la causa de la erupción se debe evaluar las lesiones y relacionar su apariencia con datos como el tiempo de aparición, presencia de fiebre, dolores musculares o articulares, sangrados, malestar, así como el examen clínico e historia de lpaciente.

En caso de erupciones en la piel, consulte a un médico general para ser evaluado.

Erupciones en la piel. ¿Qué puede causarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *