¿La escleroterapia duele?

La escleroterapia venosa puede causar dolor, dependiendo del método utilizado, de la región donde se localizan los vasos y de la sensibilidad de cada persona. La escleroterapia consiste en promover una reacción inflamatoria en el interior de los vasos, provocando su endurecimiento (esclerosis) y posterior absorción por parte del organismo. El número de sesiones necesarias dependerá de la cantidad de vasos existentes y de la habilidad del cirujano.

¿Qué es la revascularización coronaria o miocárdica?

La cirugía de revascularización coronario o miocárdica es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es aumentar el flujo de sangre en zonas del miocardio afectadas por la obstrucción de las arterias coronarias, que son las responsables de la irrigación sanguínea del miocardio.

La revascularización de miocardio es indicada en casos de enfermedades coronarias, que busca aliviar los síntomas que los medicamentos no son capaces de controlar, o prolongar la expectativa de vida del paciente, garantizándole también una buena calidad de vida.

Ateromatosis aórtica: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La ateromatosis aórtica es una enfermedad que se caracteriza por el depósito de grasa, calcio y otros elementos en la pared de la aorta. Con el tiempo, esta acumulación reduce el especio interior de la aorta y comienza a obstruir el paso de sangre, reduciendo así el aporte sanguíneo a los tejidos irrigados por la arteria. La ateromatosis es un proceso difuso, que afecta simultáneamente otras arterias además de la aorta.