¿Cómo se transmite la rabia?

La rabia se transmite a través de la saliva de un animal infectado. La rabia humana se transmite principalmente por la mordida de un animal rabioso, que introduce el virus que causa la enfermedad.

La rabia también puede ser transmitida en casos de contacto directo de la saliva del animal con los ojos, mucosa o heridas, así como lamidas o rasguños de animales enfermos.

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas: qué es, síntomas, transmisión y tratamiento

¿Qué es?

La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas es una enfermedad infecciosa grave, trasmitida por la picadura de garrapatas infectados por bacterias del género Ricketssia. La bacteria ataca la pared interna de los vasos sanguíneos, lo que puede traer serias complicaciones y causar la muerte si la enfermedad no es tratada a tiempo.

Esporotricosis: qué es, cuáles son los síntomas y cómo es el tratamiento

¿Qué es?

La esporotricosis es un tipo de micosis que afecta principalmente a los gatos y puede ser transmitida a los humanos, causando daños graves en la piel. La enfermedad es causada por el hongo Sporothrix schenckii, que está presente en troncos de árboles, vegetales en descomposición y en suelos ricos en materia orgánica en descomposición.