Me detectaron cristales de oxalato de calcio en la orina. ¿Cómo puedo eliminarlos?

 

En primer lugar, es importante recalcar que el hecho de tener cristales de oxalato de calcio en la orina no significa que usted tenga o tendrá un cálculo renal, ni representa un problema de salud.

Algunas personas tienen predisposición a tener cálculos renales recurrentes. En estos casos, se debe realizar una investigación detallada para descartar enfermedades metabólicas.

¿Un quiste de riñón puede transformarse en cáncer?

Los quistes renales son en su mayoría benignos, sin probabilidad de “volverse” cancerígenos. Sin embargo, algunos quistes sí pueden convertirse en cáncer de riñón.

Para determinar el riesgo de malignidad de un quiste de riñón, existe una clasificación (Bosniak) que divide los quistes renales en simples o complejos, conforme las características observadas en los exámenes de tomografía computarizada o de resonancia magnética.

Cálculo renal

¿Qué es un cálculo renal?

Un cálculo renal es el resultado de la acumulación de sales y minerales que se forman en la orina y se endurecen, dando origen a estructuras sólidas conocidas como piedra en los riñones.

Posibles complicaciones

Generalmente, los cálculos renales son extraídos por la orina, sin embargo, en algunos casos, se incrustan en el canal de excreción de la orina y pueden causar: