¿Las personas con asma pueden hacer ejercicio?

, las personas con asma pueden ejercitarse, siempre que la enfermedad esté bien controlada. De lo contrario, la actividad física podrá desencadenar una crisis de asma y el paciente no será capaz de realizar los ejercicios correctamente.

Sin embargo, cuando el asma está bajo control y la rutina de ejercicios es supervisada por un profesional, el paciente podrá observar un aumento de su capacidad respiratoria, lo cual le ayuda a enfrentar mejor sus crisis.

¿Las personas con asma pueden viajar en avión?

La mayoría de los asmáticos pueden viajar en avión, aunque es importante que los pacientes estén preparados para las eventuales complicaciones que puedan surgir durante el vuelo y lleven en su equipaje de mano su medicamento para aliviar los síntomas de las posibles crisis de broncoespasmos.

Las personas con asma que presentan exacerbaciones frecuentes deben recibir una pequeña dosis de corticoide oral antes del viaje.

Estrías pulmonares

Estrías pulmonares: qué son y cómo tratarlas

¿Qué son?

Las estrías pulmonares son cicatrices derivadas de alguna infección o proceso inflamatorio pulmonar. Se trata de secuelas pulmonares de lesiones antiguas o actuales. El propio humo del cigarro puede lesionar los pulmones y dejar cicatrices en esos órganos.

¿La tuberculosis pleural es contagiosa? ¿Cómo se transmite?

La tuberculosis pleural no es contagios. Es un tipo de tuberculosis extrapulmonar, es decir, que no afecta los pulmones, por lo tanto, no es transmitida de persona a persona a través de las secreciones respiratorias.

La tuberculosis pleural afecta la pleura, una membrana delicada que reviste los pulmones. Los pacientes con tuberculosis pleural y otras formas de tuberculosis extrapulmonar no son capaces de transmitir la bacteria conocida como bacilo de Koch, que causa la enfermedad.

Tuberculosis pleural: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La tuberculosis pleural es un tipo de tuberculosis extrapulmonar que afecta la pleura, una membrana final que reviste los pulmones. La tuberculosis pleural es la forma de tuberculosis extrapulmonar más observada en pacientes inmunocomprometidos, sobre todo con sida. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años.

El bacilo de Koch, causante de la tuberculosis, puede atacar la pleural por medio de la sangre, pero la tuberculosis también puede surgir debido a la hipersensibilidad a la bacteria.