Heridas en la boca. Herpes labial

Tengo heridas en la boca. ¿Qué puede ser?

Existen diferentes enfermedades y condiciones que pueden causar heridas en la boca. Las lesiones bucales pueden ser provocadas por traumas, como golpes y mordidas en los labios, o ser señal de enfermedades e infecciones, como aftas, estomatitis, cáncer de boca, herpes labial, entre otras.

Las úlceras traumáticas son heridas en la boca causadas por golpes, alimentos o bebidas calientes, aparatos ortodónticos y otros tipos de traumas. Las heridas en estos casos causan dolor intenso, tienen bordes rojos con centros blancos y tamaños variables.

¿El agua oxigenada (peróxido) aclara los dientes?

El agua oxigenada no aclara los dientes, a pesar de que el peróxido de hidrógeno (componente activo del agua oxigenada) es utilizado para aclarar el cabello. El agua oxigenada disponible en farmacias tiene una concentración muy baka de peróxido de hidrógeno y no tiene los compuestos que dan estabilidad de las sustancias usadas para el cabello.

Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes: ¿qué puede ser?

Una mancha blanca en el diente puede ser señal de caries, defecto en la formación de esmalte o ingesta excesiva de flúor. El tratamiento para remover las manchas blancas depende de la causa y puede incluir cambios en la alimentación, limpieza bucal, tratamiento con flúor y microabrasión.

Las manchas blancas en los dientes causada por caries se debe a la pérdida de minerales en el esmalte del diente. Si es detectada en su fase inicial, la remineralización aún es posible.

Tengo la boca seca. ¿Qué puede ser?

La boca seca puede ser señal de que el cuerpo no está produciendo saliva suficiente. Las principales causas son: uso de medicamentos, poca ingesta de agua, nerviosismo o estrés, envejecimiento y tratamientos con radiación.

La xerostomía, término médico para la “boca seca”, puede traer problemas para la salud bucal, ya que la saliva ayuda a proteger los dientes contra las caries, previene infecciones, actúa en la digestión de los alimentos y favorece la masticación y deglución.