¿Qué es la leucemia?

Leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blanco de la sangre conocidos como leucocitos. Esta enfermedad comienza cuando algunas de estas células sufren mutaciones y comienzan a multiplicarse de forma descontrolada en la médula ósea, substituyendo las células sanguíneas normales.

Retinoblastoma: qué es, síntomas y tratamiento

El retinoblastoma es un tumor maligno que afecta la retina, que es la parte del ojo que transforma los estímulos luminosos en señales nerviosas que son enviadas al cerebro. Se trata de un cáncer ocular más frecuente durante la infancia. Hay dos tipos de retinoblastoma: los que son causados por una mutación en las células de la retina y los que son resultado de una mutación en todas las células del individuo.

¿Cuáles son las señales y síntomas del linfoma?

El principal síntoma del linfoma es el aumento de los ganglios linfáticos en la zona del cuello, clavícula, axilas e ingle. En el linfoma, los ganglios linfáticos o linfonodos, como también son conocidos, aumentan de tamaño y se endurece, aunque por lo general no causan dolor. El crecimiento suele ser lento, la piel no se enrojece, la temperatura local no aumenta y la superficie del ganglio es irregular.