Pediatría Archive

Sarpullido en bebés: ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos?

El sarpullido se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas, que surgen principalmente en el tronco, cuello, axilas y pliegues de la piel del bebé, causando picazón y ardor.

Sin embargo, los síntomas del sarpullido varían dependiendo de la enfermedad. La miliaria cristalina, más común en bebés recién nacidos, se manifiesta por pequeñas ampollas semejantes a pequeñas burbujas de agua, que surgen y pueden afectar grandes áreas del cuerpo del niño.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la presencia de tics motores y vocales. Los síntomas normalmente aparecen durante la infancia, entre los 2 y 15 años de edad, y van tornándose más intensos con el tiempo. El síndrome de Tourette no tiene una causa definida, aunque se cree que puede estar relacionada con factores genéticos.

¿Cuál es el tratamiento del síndrome de Tourette?

El tratamiento del síndrome de Tourette puede incluir medicamentos psiquiátricos para amenizar los síntomas, terapia comportamental e inyecciones de toxina botulínica (“Botox”) para paralizar los músculos involucrados en los tics. El objetivo del tratamiento es mejorar la calidad de vida y proporcionar soporte para el desarrollo positivo del paciente.