Diagnóstico por Imagen Archive

Me hice una tomografía de cráneo y apareció una lesión. ¿Qué puede ser?

Me sacaron unos rayos-X de cráneo y una tomografía computarizada. Salió que tengo una lesión; aparecen varias hipótesis sobre lo que puede ser, como por ejemplo “granuloma eosinófilo” o “quiste dermoide”. Consulté a un neurólogo y me dijo que todo está bien, aunque me sugirió hacerme otra tomografía dentro de un año. ¿Qué puede haber sido el problema?

Respuesta

La imagen que aparece en la tomografía da sugerencias del tipo de lesión, pero para estar seguro de lo que es se necesita retirar la lesión o parte de ella para examinar el tejido.

¿Para qué se usa el ultrasonido pélvico?

El ultrasonido pélvico es un examen realizado para evaluar los órganos genitales internos de la mujer (útero, ovarios, etc.), importante para detectar enfermedades, dar seguimiento al embarazo, controlar la ovulación en mujeres que quieren quedar embarazadas o que están llevando tratamiento contra la infertilidad.

Los principales padecimientos uterinos que pueden ser diagnosticados por medio del ultrasonido pélvico son:

Resonancia magnética con contraste: en qué consiste y sus riesgos

¿En qué consiste este procedimiento?

La resonancia magnética con contraste es un examen de imagen hecho con un aparato que emite ondas magnéticas para obtener imágenes del interior del cuerpo. El contraste sirve para que el médico pueda visualizar mejor los tejido y los vasos sanguíneos, ayudando a detectar lesiones, enfermedades y diferencias tumores malignos y benignos.

La resonancia magnética con contraste permite detectar con más facilidad alguna lesión o anomalía en las estructuras que serán analizadas durante el examen.