Nivel de leucocitos en la orina elevado. ¿Qué puede ser?

Los leucocitos elevados en la orina (leucocituria) puede tener varias causas, entre las cuales las más frecuentes son las infecciones del tracto urinario. Puede o no causar síntomas. Cuando estos no se manifiestan, se le conoce como bacteriuria asintomática.

Se considera leucocituria cuando se observa un número de leucocitos superior a 10,000 células/ml o 10 células por campo. Puede ocurrir en situaciones como:

Moco en la orina. ¿Qué puede ser?

El moco en la orina es una señal de células epiteliales con cristales y leucocitos acumulados. Se trata simplemente de una observación en el resultado del examen de orina, por lo que no significa la presencia de ninguna enfermedad.

piocitos en la orina

¿Qué son los piocitos en la orina?

Piocitos en la orina por inflamación del tracto urinario

La presencia de piocitos en la orina generalmente es una señal de inflamación del tracto urinario. Los piocitos son leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos. Estos son células de defensa del organismo.

Bacterias en la orina: ¿son señal de infección urinaria?

Sí, la presencia de bacterias en la orina es la principal señal de una infección urinaria, principalmente si el resultado del examen indica también la presencia de leucocitos y nitrito.

Las personas saludables y sin síntomas de enfermedades no suelen tener bacterias en la orina. Cuando estas están presentes, sin embargo, es en cantidades pequeñas, ya que existe una flora abundante en esa región. En estos casos, puede ser que la muestra de orina haya sido contaminada y el examen deba ser repetido.

Valor de la urea

¿Cuál es el valor de referencia de la urea?

Los valores de referencia de la urea en un adulto varían entre 15 y 45 mg/dl, mientras que en los niños el valor de referencia se ubica entre los 5 y 18 mg/dl. La urea alta puede ser una señal de que los riñones no están funcionando adecuadamente, aunque los niveles de urea no son muy confiables para verificar la función renal, ya que su elevación muchas veces está relacionada con la dieta y el estado de hidratación de la persona.