Fatiga constante

Fatiga constante: ¿puede ser signo de alguna enfermedad?

Sí, sentir fatiga constantemente puede ser señal de anemia, enfermedades cardiacas o trastornos psíquicos como estrés, ansiedad y depresión. Sin embargo, la principal causa de fatiga excesiva es la mala calidad del sueño, ya que aquellas personas que no duermen bien por la noche suelen sentirse soñolientas y cansadas con frecuencia durante el día.

Las personas con anemia se sienten constantemente cansadas por la falta de hemoglobina. Esta proteína está presente en los glóbulos rojos de la sangre y es responsable de transportar oxígeno hacia los tejidos del cuerpo. La falta de hemoglobina disminuye la oxigenación de las células, reduciendo la producción de energía y provocando fatiga.

Por otro lado, hay ciertas enfermedades cardiacas graves que pueden ocasionar fatiga constante, como la insuficiencia cardiaca y la miocarditis. En la insuficiencia cardiaca, el cansancio es consecuencia de la dificultad del corazón para bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. En la miocarditis, por su parte, la fatiga es causada por la inflamación del músculo miocardio (miocarditis). Las personas con miocarditis pueden sentir, además, falta de aire y dolor en el pecho. La inflamación puede ser provocada por el abuso de bebidas alcohólicas, uso de drogas, virus y hongos.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, la principal causa de fatiga constante son los trastornos del sueño. En estos casos, es común que la persona se sienta soñolienta e irritada durante el día, con dificultad para concentrarse y bajo rendimiento en sus estudios o trabajo.

Consulte a un médico general para ser evaluado y detectar lo que está causando su fatiga constante.

Fatiga constante: ¿puede ser signo de alguna enfermedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *