lengua blanca, saburra lingual

Lengua blanca. ¿Cómo tratarla?

El tratamiento para la lengua blanca (por saburra lingual) consiste generalmente en mantener una buena higiene bucal y de la lengua, cepillando los dientes y la lengua dos veces al día. La saburra lingual ocurre cuando restos de comida y bacterias se acumulan entre las papilas gustativas, y es la principal causa de lengua blanca.

Además de la mala higiene bucal, existen otras condiciones que pueden hacer que la lengua se vea blanca, como el consumo de bebidas alcohólicas, tabaquismo, deshidratación, reacción a algún medicamento, falta de hierro o vitamina B7, entre otras.

En estos casos, es importante identficar y tratar o retirar el agente causante para revertir el problema. También es necesario cepillarse los dientes dos veces al día, incluyendo la lengua, usar hilo dental y beber suficiente agua durante el día. Asímismo, se recomienda reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar.

No obstante, cuando solamente una parte de la lengua se ve blanca y abultada y no cambia de color al cepillar, es importante acudir con un médico, pues puede ser signo de alguna enfermedad.

En caso de tener la lengua blanca por más de dos semanas o si la placa no desaparece tras cepillar, acuda con un dentista para evaluar el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *