levotiroxina engorda

¿La levotiroxina engorda?

No. La levotiroxina no engorda ni causa pérdida de peso en personas con niveles hormonales normales. No obstante, puede llegar a causar problemas cardiacos cuando se administra en personas con problemas de tiroides.

Si se toman dosis superiores a la recomendada por el médico, este medicamento puede causar efectos secundarios como irritabilidad, escalofríos, alteraciones cardiacas o insomnio, debido al aumento del metabolismo. Asimismo, puede elevar el riesgo de pérdida de masa ósea, aumentando así el riesgo de desarrollar osteopenia, osteoporosis y fracturas. Sin embargo, estos efectos suelen desaparecer cuando la dosis del medicamento es ajustada.

La levotiroxina es una sustancia que se prescribe a pacientes con niveles bajos de hormona T4, la cual es producida por la tiroides, y que presentan signos de hipotiroidismo. Este medicamento es muy importante para tratar la enfermedad, por lo que debe comenzar a ser tomado tan pronto como se realice el diagnóstico, para evitar así complicaciones.

Se recomienda tomar el medicamento en ayunas por la mañana para que los alimentos no disminuyan su eficacia. Asimismo, es importante seguir acudiendo con el médico para que monitorear los efectos del medicamento e informar de cualquier efecto secundario.

En caso de dudas sobre este medicamento, consulte a su endocrinólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *