Mancha oscura en el cuello: ¿Puede ser diabetes?

Sí, las manchas oscuras en el cuello pueden ser señal de diabetes tipo 2. Son manchas duras, oscuras y aterciopeladas, que pueden también aparecer en la ingle y axilas.

El surgimiento de estas manchas en personas don diabetes tipo 2 está relacionado con la alteración del metabolismo de la insulina. Como resultado, las regiones con pliegues de piel (axilas, ingle, cuello) se oscurecen y endurecen.

La mejor manera de remover estas manchas es tratando la enfermedad asociada a ellas, en este caso la diabetes. Por otro lado, el uso de medicamentos puede favorecer también la aparición de estas manchas, como la hormona del crecimiento y anticonceptivos hormonales.

El tratamiento de las manchas oscuras en el cuello o en otras partes del cuerpo causadas por la diabetes debe ir dirigida a la enfermedad subyacente y no directamente a las manchas.

El uso de productos dermatológicos, como cremas y lociones suaviza el aspecto de las manchas, pero no las remueve completamente. Además, ya que el oscurecimiento de la piel es una señal de la enfermedad, es importante tratar la causa, no solamente con fines estéticos, sino también de salud.

El tratamiento de la diabetes es responsabilidad del endocrinólogo.

Mancha oscura en el cuello: ¿Puede ser diabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *