Manchas rojas en la piel que no pican: ¿Qué puede ser?

Las manchas rojas en la piel que no pican pueden ser señal de cáncer en piel, psoriasis, púrpura trombocitopénica idiopática, entre otras causas.

Las manchas rojas por al cáncer de piel generalmente aparecen en las áreas más expuestas al sol. Las lesiones suelen sangrar, no cicatrizan, crecen con el tiempo y no pican. No obstante, existe una forma agresiva de cáncer de piel, el melanoma, cuyas manchas pueden ser dolorosas y picar.

La psoriasis es una enfermedad genética, no contagiosa, que causa inflamación en la piel. Se manifiesta principalmente en las rodillas, codos y cuero cabelludo, en forma de manchas rojas en la piel que no causan picazón y se descaman.

La purpura trombocitopénica idiopática, por su parte, es una enfermedad autoinmune que afecta las plaquetas, células responsables de la coagulación sanguínea. Como resultado de la destrucción de estas células por el propio sistema inmunológico, surgen manchas rojas o moradas en el cuerpo, además de sangrados en el aparato digestivo y urinario, encías y nariz.

Acuda con un dermatólogo en caso de presentar estos síntomas o si las manchas rojas no desaparecen.

Manchas rojas en la piel que no pican: ¿Qué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *