Nitrito en la orina. ¿Qué significa?

El nitrito en la orina puede ser una señal de presencia de bacterias, lo cual a su vez puede sugerir una infección bacteriana. Sin embargo, solamente un examen de orina podrá confirmar esta sospecha.

La orina es rica en una sustancia llamada nitrato. Las bacterias convierten el nitrato en nitrito, por la que la presencia de este puede indicar la existencia de las aquellas en la orina.

Las personas saludables sin síntomas de enfermedades normalmente poseen bacterias en su orina. Estas pueden estar presentes en pequeñas cantidades, ya que hay una flora abundante en esta parte del cuerpo.

Cuando el examen de orina detecta bacterias, leucocitos y nitrito en la orina, es probable que se trate de un cuadro de infección.

Los leucocitos (glóbulos blancos) normalmente indican una inflamación en las vías urinarias, que por lo general se debe a una infección urinaria, aunque también pueden estar presentes en diversas situaciones.

Es responsabilidad del médico que ha solicitado el examen de orina interpretarlo, ya que los resultados deben ser analizados junto con la historia clínica, síntomas y examen físico del paciente.

Nitrito en la orina. ¿Qué significa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *