Otros Archive

Tatuajes: contraindicaciones y riesgos

Los tatuajes son contraindicados para personas con alergia a los pigmentos utilizados o que tengan alguna enfermedad de piel (p. ej. Psoriasis y vitíligo). El tatuaje también es contraindicado durante el embarazo y la lactancia materna.

¿Dormir demasiado puede ser alguna enfermedad?

Dormir demasiado no es propiamente señal de enfermedad. Puede ser sencillamente cansancio y necesidad de descansar, lo que causa a la persona dormir demás. No obstante, se sabe que dormir demasiado puede aumentar el riesgo de infarto, derrame cerebral, diabetes y obesidad.

Sin embargo, es importante investigar el motivo por el que la persona está durmiendo de más.

¿Dormir demasiado es malo para la salud?

Sí, dormir demasiado puede ser perjudicial para la salud. El tiempo ideal de sueño es de entre 7 y 8 horas por noche. Dormir menos también afecta la salud.

Se sabe que las personas que duermen menos de 6 horas por noche tienden a morir antes. Sin embargo, quienes duermen demás (más de 8 horas) tienen a morir incluso antes.

Orina con mal olor ¿Qué puede ser?

La orina con mal olor puede ser señal de deshidratación o infección por bacterias.

Una alta concentración de urea en la orina puede causar un olor fuerte y desagradable. Esto normalmente ocurre cuando la orina está poco diluida debido a la deshidratación, lo cual puede notarse fácilmente en su color amarillo oscuro o marrón.

¿Cuándo no es aconsejable hacerse tatuajes?

Los tatuajes no son aconsejables para personas con alguna alergia a los pigmentos utilizados o que padezcan alguna enfermedad de la piel (como psoriasis y vitíligo). El tatuaje tampoco es aconsejable durante el embarazo y la lactancia materna.

5 maneras de mejorar la memoria

1-  Hacer ejercicio

  • La actividad física produce sustancias que estimulan la producción de neuronas responsables de la memoria;
  • 30 minutos de actividad física son suficientes para producir efectos positivos en la memoria;
  • La diferencia puede notarse después de 1 mes de realizar ejercicio regularmente.

Listeriosis durante el embarazo: peligros y tratamiento

¿La listeriosis durante el embarazo es peligrosa?

La listeriosis que ocurre durante el embarazo es grave, ya que puede causar infecciones en diferentes órganos de la mujer, entre ellos el útero, pudiendo provocar un aborto o parto prematuro.

Además, la listeriosis puede ser transmitida hacia el feto y acusar meningitis fetal, muerte fetal e infección neonatal. La infección por listeria en el primero y segundo trimestre del embarazo casi siempre resulta en la muerte del feto.

7 cuidados que debe tener si quiere vivir hasta los 100 años

Si usted quiere llegar a los 100 años de vida, hay ciertos cuidados que debe tener para evitar las enfermedades que son las principales causas de muerte prematura en el mundo: enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, diabetes y cáncer.

Para prevenir estos problemas de salud, responsables de más del 60% de las muertes en el mundo, es importante controlar los factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación y abuso de alcohol.

Pielonefritis: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La pielonefritis es una infección urinaria que afecta el riñón, normalmente causada por bacterias que habitan el intestino. Se trata de un tipo de infección urinaria más grave que la cistitis (infección urinaria en la vejiga), ya que puede causar insuficiencia renal y sepsis (infección generalizada) si no es tratada a tiempo y con los antibióticos adecuados.

¿Qué es hipertrofia?

Hipertrofia se refiere al crecimiento de las células en un determinado tejido, lo cual se debe a un aumento de constituyentes y funciones celulares. Es importante diferenciarla de la hiperplasia, que corresponde al aumento del número de células en un determinado tejido.