Mielocitos alterados en la leucograma: ¿Qué significa?

La presencia de mielocitos en el leucograma puede ser señal de infecciones, inflamaciones agudas o cáncer. En estos casos, pueden estar presentes otros glóbulos blancos inmaduras, como mieloblastos, promielocitos, metamielocitos y bastones.

Los mielocitos son glóbulos blancos aún en fase de maduración. Son neutrófilos jóvenes, un tipo de célula de defensa que forma parte del sistema inmunológico.

Amor y sexo: dos caminos a la felicidad

La sexualidad es un aspecto importante de la vida humana. El deseo sexual o libido es la llama que enciende el fuego de las emociones del sexo. El amor, el deseo y el sexo no siempre van de la mano. EL hombre tiende a ser menos sentimental que la mujer y puede separar el sexo de sus emocional (un hombre puede discutir con su novia y, a la media hora, tener sexo con ella).

Tengo la piel sensible y el medicamento no me ayuda. ¿Qué puedo hacer?

La dermatóloga me diagnóstico piel sensible. Mi piel se irrita con mucha facilidad, como cuando sudo, cuando hace mucho calor o cuando como ciertos alimentos. Me recetó prednisona para usarla por 7 días, pero la verdad es que la he estado usando ya por un año porque la sensibilidad no se me quita. Si dejo de usar el medicamento por uno o dos días, el problema vuelve. ¿Qué puedo hacer para acabar con la sensibilidad de una vez?

Respuesta

¿Es normal tener relaciones sexuales todos los días?

“Normal” no es un adjetivo que aplica para estas situaciones. Es como preguntar “¿Es normal que me guste la cebolla?” Hay quienes dirían que sí y otros que no. La frecuencia de las relaciones sexuales es una decisión de la pareja. Solamente recuerde usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Sangrado después de tener relaciones sexuales. ¿Puede ser embarazo?

Mi novia menstruó el día 19 de octubre y tuvimos relaciones sin protección el primero de noviembre con eyaculación dentro. Ella no toma anticonceptivos ni tomó la pastilla del día siguiente. Creo que ella estaba en su periodo fértil. Al día siguiente me dijo que tuvo un poco de sangrado, como menstruación. Le duró aproximadamente dos días. Su menstruación siempre es regular. ¿Podrá estar embarazada?  ¿Debería hacerse la prueba de embarazo?

Respuesta

Mal olor después de un injerto de piel. ¿Es normal?

Puede haber un poco de mal olor en la región del injerto debido a partes del tejido que pueden tener pequeñas áreas necróticas; sin embargo, es importante prestar atención a cualquier alteración que ocurre (olor, secreciones, fiebre, enrojecimiento). Hay tres cosas que pueden estar ocurriendo: error de interpretación del olor (no tiene que ver con el injerto); necrosis del injerto (tejido muerto) o infección. Acuda con un médico para determinar la causa exacta.

Pisé un clavo oxidado. ¿Qué debo hacer?

Estaba caminando por una casa en construcción y pise por accidente un clavo oxidado. Inmediatamente me lavé la herida con agua y jabón e hice un poco de presión para que saliera la sangre. ¿Qué debo hacer ahora?

Respuesta

Debe balar la herida con agua y jabón; aplicar presión para que la sangre salga no es necesario. Cubra la herida y acuda a un centro de salud de inmediato. Ahí se le realizará una limpieza profunda para evitar infecciones y podrá recibir una vacuna de refuerzo contra el tétanos.

¿Cómo saber quién es el padre de mi hijo?

Tengo 18 semanas de embarazo. Tuve una relación con una persona el 7 de febrero en la que eyaculó dentro. Fuera de esta situación, todas mis relaciones fueron con mi marido, con coito interrumpido, incluyendo una el día 10 de febrero, que fue, según mis cálculos, mi día fértil. ¿Quién es el padre de mi hijo?

Respuesta

La única manera de saber con certeza quién es el padre de su hijo es a través de una prueba de paternidad por ADN.

¿Cuál es la función de la inmunoglobulina A (IgA)?

La inmunoglobulina A (IgA) es un anticuerpo que participa en la defensa de las mucosas que recubren los órganos como el intestino, estómago y boca. Su función es proteger la superficie de las mucosas contra virus, bacterias y otros microorganismos invasores, impidiendo la fijación y proliferación de estos.

¿Cuál es la temperatura de la fiebre?

Se considera fiebre cuando la temperatura corporal se ubica por arriba de los 37,8 debajo de la axila. Dependiendo de la región del cuerpo donde se coloque el termómetro, esta temperatura puede variar:

Mancha negra en el útero. ¿Qué puede ser?

Las manchas negras localizadas en la parte externa del útero (cuello del útero), dentro de la vagina, pueden ser consecuencia de lesiones y verrugas causadas por el virus del papiloma humano, que es un virus que se transmite por contacto sexual. Por otra parte, si esta mancha se localiza fuera de la cavidad uterina, dentro del abdomen (vista a través de un examen de laparoscopia endoscópica), puede ser endometriosis, que es la fijación de células del endometrio fuera de este o en otros órganos, como la vejiga, vagina, intestinos y ovarios.

¿Las personas epilépticas pueden tatuarse?

Las personas epilépticas pueden tatuarse siempre que el médico así lo autorice. La epilepsia es un problema causado por alteraciones en los impulsos eléctricos cerebrales que causan la aparición de crisis convulsivas. Algunas crisis convulsivas pueden surgir debido a estímulos luminosos, auditivos, de movimientos, táctiles y dolorosos. En el caso de los tatuajes, la técnica que emplea agujas para su realización es un factor potencial de riesgo para desencadenar crisis convulsivas.

¿El pelo de gato puede cegar?

EL pelo de gato propiamente no causa ceguera, sino una enfermedad que este transmite: la toxoplasmosis. Esta infección es causa el parásito toxoplasma, que se trasmite por medio de las heces de los felinos. Cuando alguien entre en contacto con estos parásitos, puede contaminarse y desarrollar toxoplasmosis ocular, que es cuando el parásito se aloja en la retina, provocando problemas visuales.

¿El pelo de gato es malo para los bebés?

El gato en general, y no solamente su pelo, puede ser malo para los bebés. El contacto con los gatos puede causar alergias en niños predispuestos. La causa de estas alergias es una sustancia presenta en la saliva de estos animales. Los gatos constantemente lamen su pelo y patas, por lo que dispersan esta sustancia por todos los lugares que pasan.

¿Es peligroso tronar los dedos, el cuello y la columna?

El tronar los dedos, la columna y el cuello puede causar perjuicios a la larga cuando se hace repetidamente, ya que tensiona considerablemente los tendones, cartílagos y ligamentos. También aumenta la producción de líquidos internos, que pueden causar engrosamiento, lesión, dolor y disminución del movimiento articular.

Condromalacia rotuliana: qué es y cómo se trata

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

La condromalacia rotuliana es una enfermedad que afecta el tejido de revestimiento interno de la rótula, que es el hueso que se localiza en la parte interior de las rodillas. Este tejido de revestimiento es llamado cartílago.

El cartílago permite el deslizamiento de los huesos, impidiendo su desgaste y permitiendo el buen funcionamiento de las articulaciones. Las alteraciones congénitas o posteriores al trauma en la anatomía de la rodilla, ejercicios de impacto, desequilibrios musculares, entre otras causas, pueden causar daños al cartílago articular.