piocitos en la orina

¿Qué son los piocitos en la orina?

Piocitos en la orina por inflamación del tracto urinario

La presencia de piocitos en la orina generalmente es una señal de inflamación del tracto urinario. Los piocitos son leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos. Estos son células de defensa del organismo.

Otras causas de piocitos en la orina

Los niveles de piocitos en la orina pueden elevarse en diferentes circunstancias, siendo la principal de estas la infección urinaria. Otras posibles causas incluyen tuberculosis del tracto urinario, infección por hongos y virus, nefritis y glomerulonefritis (inflamación de los riñones), piedra en los riñones, uso de sustancias irritantes, traumas, cáncer, entre otras.

El nivel normal de piocitos en la orina es de hasta 5 por campo. Cualquier cantidad superior a esta es considerada piuria. Para determinar la causa de la inflamación o infección, se necesita identificar cuál es el tipo de leucocito aumentado y evaluar otros datos del examen de orina.

Cuando el leucocito esterasa y el nitrito dan positivos, muchas veces se trata de una infección urinaria. La presencia de glóbulos rojos (eritrocitos) y proteína en la orina puede indicar una inflamación en los riñones o cálculos renales.

Es responsabilidad del médico que ha solicitado el examen de orina interpretar los resultados, de acuerdo con los síntomas presentados, además de otros exámenes que pueden ser solicitados.

¿Qué son los piocitos en la orina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *