¿Qué precauciones debo tomar al tener relaciones sexuales por primera vez?

Las precauciones que deben tomarse al tener relaciones sexuales por primera vez son las mismas que deben tomarse tiempo: hacerlo de manera consciente y con el consentimiento de la otra persona, y usar preservativos para evitar embarazos no deseados protegerse de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cabe recordar que, para prevenir la transmisión de ETS, se debe usar condón en todo tipo de acto sexual (anal, oral y vaginal).

Se recomienda acudir con el médico general para aclarar dudas y tener más información sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para cada situación.

Además de la prevención de los embarazos no deseados y la propagación de enfermedades venéreas, es importante considerar el lado emocional y psicológico del acto sexual. Es importante no sentirse presionado para poder llevar a cabo el acto sexual placenteramente.

La tensión y las altas expectativas pueden interferir en el placer, dificultando la lubricación genital y el relajamiento de los músculos de la región pélvica, lo cual a su vez dificulta el placer.

Finalmente, cabe recordar que todo acto sexual debe realizarse con el deseo libre y espontáneo de las personas involucradas.

¿Qué precauciones debo tomar al tener relaciones sexuales por primera vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *